Conectarse

Recuperar mi contraseña

recruitment
El tiempo en Ourense
Los posteadores más activos del mes

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


Uso de la Radio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Uso de la Radio

Mensaje  Pefer el Sáb 28 Mar 2015, 19:27

Toca exponer la manera de aplicar las comunicaciones en un evento milsim, y para el bien de todos, en el resto de partidas; digo por el bien de todos ya que seguro muchos de nosotros hemos sufrido la “traumática” experiencia de tener que hacer el rol de operador de radio, en alguna partida alguna vez. Canales pisados porque alguien está oprimiendo el PTT con la correa del fusil y no se da cuenta, interrumpir comunicaciones activas (querer hablar todos a la vez por un mismo canal), mensajes totalmente improductivos (en los que se habla mucho pero no se dice nada), y total falta de identificación (con lo que no sabes quién te está hablando ni de que), son algunas de las muchas cosas que podemos sufrir.


La mayoría de nosotros empleamos emisoras PMR que se encuentran limitadas a 8 canales con las frecuencias que se nos permiten, además de los subtonos, y esto nos limita mucho a la hora de distribuir canales entre los equipos, ni que decir si aún por encima se están realizando otras actividades en la zona que emplean también PMR, con lo cual ya la tenemos liada.

Personalmente empleo la Puxing PX888 y estoy muy contento con ella, tiene una potencia más que suficiente para poder establecer comunicación en terrenos irregulares donde hay muchas “sombras” y otras emisoras no pueden. Pero su mayor ventaja es si la configuramos a mano, dejando opción a emplear otras frecuencias que no nos limiten a las 8 de PMR y sobretodo el uso del doble canal. 

En este otro artículo podéis encontrar información sobre la configuración de la Puxing:
http://recios-airsoft-vigo.es/smf/index.php?topic=938.0

Retomando el ejemplo de la partida de 200 participantes, una manera de establecer la malla de comunicaciones podría ser de la siguiente manera: 

Adjunto un gráfico para entender mejor la organización. 

Cada General (Capitán de cada bando y organización) tienen un doble canal, uno para hablar entre ellos y otro para hablar con sus subordinados en el organigrama, que podrían ser el 1 para las comunicaciones entre ellos, y el 2 y el 3 para hablar respectivamente cada uno de ellos con sus 4 Tenientes.

Cada Teniente tiene también doble canal, uno para hablar con el Capitán y los otros 3 tenientes y otro para hablar con los 3 Sargentos (Equipos que tiene asignados). En este caso se empiezan a introducir los subtonos, de manera que todos los equipos trabajan en el 4 (o en el 5 dependiendo del bando) y se asigna un subtono por equipo. Si sintonizan el canal 4.0 pueden escuchar y hablar con todos los sargentos de todos los equipos, y si sintonizan el subtono asignado, únicamente se comunican con el Teniente y los otros dos Sargentos que componen su Sección.

Finalmente, para las comunicaciones internas de cada Pelotón (equipo) se emplea un canal con subtono ( en el ejemplo el canal 6 para un bando y el 7 para otro), y todavía quedaría libre el canal 8.

Es una forma limpia y ordenada de estructurar las comunicaciones para un número elevado de jugadores, aprovechando al máximo las frecuencias PMR y la funcionalidad del doble canal.

Respecto a las comunicaciones en sí mismas. Antes de hablar hay que pensar que se quiere decir, existe un protocolo de comunicaciones, pero con seguir estas recomendaciones es suficiente para que las comunicaciones sean más eficientes:

1º Comprobar que el canal no está siendo usado, esperar a que termine la comunicación.

2º Identificar claramente quien llama y a quien llama e indicar CAMBIO cuando se espera respuesta y no se ha terminado de hablar.

3º Cuando nuestro interlocutor da confirmación y permanece a la escucha, dar mensaje corto y claro, no extenderse en explicaciones.

4º Confirmar la correcta recepción y entendimiento del mensaje indicando RECIBIDO.

5º Cuando se termine de hablar indicar CIERRO o CORTO para que  quien esté esperando al fin de la comunicación pueda iniciar su transmisión.

6º Pulsar el PTT antes de hablar y revisar asiduamente durante el transcurso de las comunicaciones que no se está pulsando el botón por accidente (obligado revisarlo todos cuando se escucha ruido y el canal abierto).

7º No es necesario gritar, pero sí hablar en tono claro y firme, los susurros no se escuchan (si no se puede hablar en ese momento es mejor posponer la comunicación o salir de la zona de peligro para transmitir).

8º Hay una norma que dice que la transmisión alcanza hasta donde tú puedas ver. Si estas metido en un valle, difícilmente podrás contactar con un compañero que esté al otro lado de la colina. Cuando hay dificultad de comunicaciones hay que buscar puntos elevados, el simple hecho de llevar la emisora en un punto elevado de nuestro cuerpo mejora las comunicaciones.

Aunque para jugar no es estrictamente necesario, siempre es más realista sobre todo de cara al milsim, el saber emplear el alfabeto internacional de comunicaciones. Adjunto también un enlace a una imagen:




"Lince": http://recios-airsoft-vigo.es/smf/index.php?topic=1390.0

_________________
"Only the dead have seen the end of war" Platon
avatar
Pefer
E-4 CORPORAL

Miembro Puma Team E-4 CORPORAL

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Uso de la Radio

Mensaje  Evilive el Jue 09 Abr 2015, 22:13

Muy currado Pefer   jejejeje

_________________
"To secure peace is to prepare for war"
avatar
Evilive
E-4 SPECIALIST

Miembro Puma Team E-4 SPECIALIST

Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Uso de la Radio

Mensaje  Pefer el Vie 10 Abr 2015, 00:02

Gracias Evil, Copy Paste

_________________
"Only the dead have seen the end of war" Platon
avatar
Pefer
E-4 CORPORAL

Miembro Puma Team E-4 CORPORAL

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Uso de la Radio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.